Nota de Prensa de CNI 4 de abril de 2024

La Confederacion Nacional de Instaladores, CNI modera una mesa debate en #REBUILD

El instalador necesita urgentemente un cambio de imagen

·Se puso de manifiesto que sin los instaladores REBUILD no está completa, la CADENA DE VALOR continúa… y acaba en nosotros.
·La sociedad tiene una imagen distorsionada de la profesión de Instalador
·CNI constata la necesidad de transmitir los valores de la profesión a la sociedad con un cambio de imagen.

Este año en REBUILD los instaladores tuvieron un hueco especial en InstalPro, un Foro del Instalador coordinado por Maite Ruffo, directora de CALORYFRIO.COM ☑, que con el lema, “descubre todas las novedades para impulsar tus instalaciones” se celebró el 20 de marzo de 10 a 14h.

Cuatro mesas redondas moderadas por Asociaciones Nacionales del sector de las instalaciones como CNI con Blanca Gómez García-Verdugo, su directora, que moderó la mesa 4 COMUNICACIÓN 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗼𝗳𝗲𝘀𝗶𝗼́𝗻 𝗮𝗰𝘁𝘂𝗮𝗹 𝘆 𝗱𝗲 𝗳𝘂𝘁𝘂𝗿𝗼. En la mesa participaron Yolanda García García, Directora del Centro de Referencia Nacional de Frío y climatizaciónJuan Carlos Guerrero Fraile, CEO- TRIANGLE ESTUDIO, ANTONI RUIZ, conferenciante y divulgador FP- LEARN2PF y Mercedes Martínez Fernández, directora de RRHH en Remica

En el debate generado en esta mesa, se puso de manifiesto la necesidad de cambiar la percepción negativa que tiene la sociedad y en especial los jóvenes de la profesión de instalador. “Es posible que la construcción industrializada ayude a dar solución a la falta de profesionales cualificados como se constató en REBUILD, pero hará falta mucho más que eso”, afirma Blanca Gómez, Directora de CNI y moderadora de la mesa. Y continúa: “La clave de cómo conseguir que el usuario final VALORE EL TRABAJO del instalador y exija calidad en el diseño, ejecución y mantenimiento, pasa por cambiar la imagen que transmitimos a la sociedad. Tenemos que comunicar VALORES y eso pasa por elementos visuales y cambio en la semántica, ¿por qué no actualizar el nombre de profesiones que se han quedado desfasadas?”

Juan Carlos Guerrero recordó que “se espera que llegue la crisis para tomar acciones en comunicación”,Yolanda García explicó cómo “los cursos de formación tienen un gran éxito, pero no llegamos a los jóvenes”. Antoni Ruiz insistió en la importancia de la formación y Mercedes Martínez de REMICA explicó las estrategias que emplea una empresa instaladora para captar talento y retenerlo.

Es necesario que REBUILD integre en su dinámica plenamente a los instaladores ese NEXO imprescindible de todos los agentes que intervienen en la edificación (arquitectos, aparejadores, constructores, ingenieros, distribuidores, fabricantes) con el usuario final. “La CADENA DE VALOR continúa… y acaba en nosotros.

Porque somos nosotros los que ponemos cara y ojos al sector con nuestro contacto con el usuario final” afirma Blanca Gómez de CNI.

#ForoDelInstalador #HéroesInvisibles #ConstruyendoElFuturo