Fuente: Inma Benedito
- En España, un país con 2,7 millones de parados y la tasa de desempleo más alta de la Unión Europea, las vacantes están en máximos históricos.
- «Con el problema de paro que tenemos, debería ser fácil ocupar las vacantes, y sin embargo ahora hay un tensionamiento que no existía antes», alertan los expertos.
En Soria hay lugares donde las empresas se dan cabezazos para encontrar trabajadores. «Conozco el caso de un pueblo de 1.700 habitantes donde necesitan a 100 empleados. No tenemos gente en edad de trabajar porque han emigrado, y los de fuera no quieren venir porque no hay servicios. La situación es de absoluta desesperación«, lamenta Santiago Aparicio, vicepresidente de Cepyme y presidente de CEOE Castilla y León.
El de Soria es un caso extremo, pero no aislado. La mayoría de empresas españolas tiene más problemas que nunca para encontrar mano de obra. En España, un país con 2,7 millones de parados y la tasa de desempleo más alta de la Unión Europea, las vacantes están en máximos históricos.
Sígue aquí:
https://www.businessinsider.es/paradoja-vacantes-empresas-no-encuentran-empleados-1306904