Vivimos una época de transición en nuestra sociedad a nivel mundial, que bajo los efectos de la pandemia del COVID y el respeto que merece el Medio Ambiente, se aceleran exponencialmente, una nueva revolución que viene a modificar y reestablecer la forma en como nos relacionamos, comemos o trabajamos entre otras cosas que hacemos en la vida y la provecharemos si nos preparamos para ello, más que vernos sobrepasados, propongo adaptarse y remar junto ella y sus posibilidades que son muchísimas y tremendamente optimistas.
Por consecuencia a partir de ahora, la formación a lo largo de la vida de estudiantes, empleados y desempleados es clave en la economía del siglo XXI.
Por ello, la cualificación y recualificación de la población activa es uno de los ejes fundamentales de la nueva Formación Profesional.
El mercado laboral español necesitará cubrir casi 10 millones de empleos que surgirán de aquí a 2030 y la Formación Profesional se perfila como «clave» para capacitar y formar a la mayoría de las personas que ocuparán estos puestos de trabajo, según el análisis realizado por CaixaBank Dualiza y Orkestra-Instituto Vasco de Competitividad en el Informe anual del Observatorio de la FP.
Me parece imprescindible, por consecuencia ante este nuevo contexto disruptivo, apoyar a los profesionales encargados de la «#orientación de nuestros hijos» con más medios y formación.
«La FP se convierte en la enseñanza con más tirón entre los jóvenes….»
#fpdual
#FP
#automatización
#comunicaciones
#antoniruizdivulgadorfp